Con mucho orgullo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó la salida del séptimo contingente de salvadoreños que viajan a Canadá para trabajar por un periodo de hasta tres años, tiempo que les va a permitir ayudar económicamente a sus familiares.
En redes sociales, el funcionario afirmó que este martes sale otro contingente de salvadoreños que forman parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo.
“Estas acciones son las que verdaderamente marcan la diferencia y transforman la vida de las personas. Al brindar oportunidades estamos realizando desarrollo a cientos de familias salvadoreñas”, resaltó Castro.
En esa misma línea agregó, que es una bendición poder ayudar a quienes que más lo necesitan con oportunidades laborales reales. “Los beneficiados van con una visa de trabajo que les va a permitir estar en Canadá por tres años”, dijo.
Se explicó que estas personas van a ser empleadas en áreas de construcción, jardinería, producción agrícola, procesamiento de leche y en otras actividades.
A diferencia de los contingentes que han salido en el primer semestre del 2023, en esta ocasión el ministro de Trabajo reveló que las personas que forman parte del séptimo contingente representan los departamentos de La Libertad, Cuscatlán, Ahuachapán, La Paz, San Vicente, Usulután, Sonsonate y San Salvador.
“Seguimos gestionando puestos de trabajo acá en el país y el exterior. Seguimos transformando la vida de las personas que más lo necesitan y como gobierno de Nayib Bukele lo estamos haciendo”, puntualizó Rolando Castro.