Por medio de su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó una reflexión sobre la sociedad que tiene sus ojos en una desgracia que ocurrió en medio del Atlántico y donde murieron cinco personas millonarias, pero invisibilizaron una tragedia donde perdieron la vida unos 500 migrantes que cruzaban el Mediterráneo en la búsqueda del sueño europeo.
Ambas situaciones son abismales, porque por un lado cinco personas se aventuran al mar en un viaje de placer, donde cuatro de ellos pagaron un boleto de 250 mil dólares por persona, teniendo como objetivo ver los restos del barco Titanic que reposan a unos 3,800 metros de profundidad, donde hay una presión atmosférica de casi 40 megapascales, que sería 390 veces mayor a la existente en la superficie terrestre.
Por otra parte, unas 500 personas entre hombres, mujeres y niños continúan desaparecidas desde la semana anterior. Ellos partieron de Libia y cada una pagó unos cinco mil dólares para poder llegar a la costa de Italia en la búsqueda de una mejor vida.
La tragedia de estos 500 migrantes pasó a segundo plano el 18 de junio, ya que todo el mundo puso la mirada en la capsula donde se sumergían cinco millonarios para ver los despojos del Titanic y denota el desprecio de medios de comunicación, como también de un buen segmento de la población, con esos pobres hombres, mujeres y niños que deseaban tener un mejor nivel de vida.
En ese sentido, Rolando Castro reflexiona que hay desaparecidos 500 migrantes en el Mediterráneo y el mundo muy poco se entera de esto, “pero todo el mundo si está enterado de cinco personas fallecidas debido a una expedición en aguas profundas a través del Titán en un paseo turístico donde se aprecia la estructura del Titanic”.
“Toda muerte debe lamentarse sin importar las circunstancias, pero queda evidenciado en nuestra sociedad qué importa mucho la muerte de los que tienen dinero y no importa nada la muerte de los pobres”, recalcó el funcionario.
“Se repite en la vida real la historia del Titanic, donde valen los ricos y no valen los pobres”, puntualizó Castro.
Se cree que en el barco pesquero se transportaban unas 800 personas. Algunas embarcaciones lograron rescatar a un poco más de 100 personas y ya surgen algunos testimonios que acusan a guardacostas de Grecia de haber intentado remolcar el pesquero.
Em un principio las autoridades de Grecia negaron que hayan querido remolcar el barco y que usaron una cuerda “para acercarse al barco, para ver si ellos querían ayuda”, pero nunca para remolcar la embarcación.