Movimiento Social Comunitario juramenta filial en Ahuachapán

0
163
El ministro Rolando Castro fue invitado de honor para la juramentación de la nueva junta directica del Movimiento Social Comunitario filial Ahuachapán.

Los miembros del Movimiento Social Comunitario se trasladaron hasta el departamento de Ahuachapán para llevar ayuda a familias que residen en comunidades vulnerables y que en ocasiones pasan invisibilizadas por gobiernos en turno, como fue el caso de los partidos ARENA y del FMLN.

En ese sentido, cientos de personas llegaron a presenciar el acto de juramentación de los miembros que desde la tarde de este martes forman parte de la directiva de la filial del Movimiento Social Comunitario que tendrá su sede en Ahuachapán, que va a permitir que la institución pueda canalizar ayuda para las comunidades de esa zona del país.

Desde ya se prevé llevar soluciones integrales a las comunidades con la entrega de canastas solidarias, sillas de ruedas, medicamentos del cuadro básico y la realización de jornadas médicas.

Uno de los invitados fue el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien es fundador del Movimiento Social y se refirió a que hace doce años lo fundaron con el apoyo de tres comunidades. “Ahora solo en San Salvador aglutina más de 280 comunidades, barrios, colonias y sigue creciendo a lo largo y ancho del territorio nacional”, añadió.

“El Movimiento Social Comunitario fue creado para gestionar ayudas en favor de las comunidades con mayores necesidades. Felicito a las nuevas personas que ahora forman parte del equipo de voluntarios con un solo fin, llevar ayuda para quiénes más lo necesitan”, indicó el funcionario.

“Soy funcionario público pero jamás desconectado de nuestra gente. Agradezco la invitación que me hizo la alta dirección del Movimiento Social Comunitario”, puntualizó Rolando Castro.