Nayib Bukele: Delitos de corrupción no prescriben gracias a la nueva Asamblea Legislativa

0
260
Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

En su discurso por los cuatro años de Gobierno el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, anunció una guerra para perseguir a quienes han cometido actos de corrupción sin importar el tiempo en el que ocurrieron, recalcando que ese delito no prescribe y por tanto se aplicará la ley a los hechos ocurridos en el pasado, en el presente y se manda un mensaje a futuro.

El mandatario destacó que esta medida es gracias a que los delitos de corrupción ya no prescriben, luego de las reformas aprobadas por la nueva Asamblea Legislativa al artículo 32 del Código Procesal Penal, las cuales tienen carácter retroactivo.

“No importa si robó hace uno, cinco, 10, 30 años; les recuerdo que, gracias a las reformas hechas en esta Asamblea Legislativa, los delitos de corrupción ya no prescriben”, expresó el presidente Bukele Ortez desde el Salón Azul del legislativo.

Al mismo tiempo que ocurría el discurso, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de allanamiento y extinción de dominio de las propiedades del expresidente de la República y del partido ARENA, Alfredo Félix Cristiani, quien gobernó el país entre 1989-1994 y era llamado “Presidente de La Paz”.

Se dijo que se busca recuperar al menos 10 millones de dólares y por eso se inmovilizaron vehículos, cuentas bancarias, el Laboratorio Santa Lucía, una residencia en Santa Elena, una casa de campo en la zona del lago de Coatepeque, otras propiedades en varios municipios de El Salvador y un ingenio para procesar grano de café.