Edwin Ortez, dirigente de la Unidad Sindical Salvadoreña declaró en la sede central de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por años ha vulnerado los derechos de millones de trabajadores de nuestro país.
Ortez, dijo a los miembros de la OIT en Ginebra Suiza, que como trabajadores se sienten con indignación por el acto hipócrita que hacen los dirigentes de la ANEP, que ahora se hacen las víctimas de un sistema y “ellos por años han vulnerado los derechos de millones de trabajadores”.
“Durante 20 años los de la ANEP gobernaron por medio del partido político ARENA y en décadas atrás la OIT no registraba problemas de diálogo social tripartito en El Salvador, no porque no existiera el verdadero diálogo social tripartito. La ANEP era quien decidía todo”, añadió el dirigente sindical.
“La ANEP corrompía a los falsos representantes sindicales, a los que les daba una serie de privilegios para que estuvieran alineados a sus intereses y sin importarles la clase trabajadora”, expresó Edwin Ortez.
En esa misma línea realizó una denuncia pública, “que esos falsos sindicalistas han estado extorsionando a las empresas y siguen defendiendo a la ANEP en los espacios que otorga la OIT”.