En la sesión del Concejo Municipal de Mejicanos celebrada este jueves 13 de julio se aprobaron importantes acuerdos, entre ellos la prórroga de contratos para casi un centenar de personal eventual de la alcaldía, para lo cual dos concejales de Nuevas Ideas no dieron sus votos y dan la espalda a esas personas.
Los de Nuevas Ideas que no acompañaron con sus votos fueron Carlos Moreira y Ana Isabel Pérez de Castillo. Lo mismo lo hicieron los concejales del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que por lo regular no acompañan con sus votos a las transformaciones que necesita el municipio de Mejicanos.
La prórroga de los contratos se aprobó con 8 votos y fue necesario el voto doble de la alcaldesa interina Mónica Cardona, de lo contario se ponía en peligro la estabilidad de esos hombres y mujeres que necesitan de ese salario para sostener a sus familias.
Algunos empleados que se enteraron sobre el punto, manifestaron que fue una falta de humanidad de los dos concejales con los trabajadores eventuales y sobre todo, deslealtad al partido Nuevas Ideas.
Se supo también, que Moreira y Pérez de Castillo no votaron a favor de autorizar la Ordenanza Transitoria de Exención de Interés y Multas, que es de mucho beneficio para los contribuyentes de Mejicanos, porque les permite ponerse al día con los impuestos municipales. También no acompañaron otros puntos de agenda y eso se puede evidenciar el libro de actas.
La pregunta obligatoria que se les haría, es ¿a qué responden esos concejales?, ya que la población los eligió para autorizar, regular y tomar decisiones en función del desarrollo económico, social y cultural de Mejicanos, como también garantizar la eficiente prestación de servicios y ejecución de obras.