El peligro para los niños de ciertas cortinas en el hogar

0
316

Los hogares con niños pueden tener cortinajes de ventanas potencialmente peligrosos a pesar de la gran conciencia sobre este “importante peligro oculto”

  Una nueva encuesta nacional del Window Covering Safety Council (WCSC) descubrió que la mayoría de los padres (86%) son conscientes del riesgo de estrangulamiento al que se exponen los bebés y niños pequeños a causa de los cortinajes de ventana con cable.

  Desde que entró en vigor una nueva norma de seguridad hace más de cuatro años, los datos muestran que las ventas de cortinas sin cable han crecido sustancialmente; sin embargo, muchos padres y cuidadores aún deben tomar medidas para inspeccionar sus cortinas actuales y cambiarse a los productos más seguros de hoy en día si es necesario.

  La norma ANSI/WCMA 2018 incluyó nuevos requerimientos de seguridad para cortinas de ventana a medida y exigió que todos los productos de stock vendidos en tiendas y en línea fueran sin cable o que éstos fueran inaccesibles o cortos. Los productos de stock representan aproximadamente el 80% de todos los productos de cortinaje de ventanas vendidos en EE. UU.

  “La conciencia sobre el potencial peligro para la seguridad que suponen los productos de cortinajes con cable existe, pero hay que tomar medidas para evitar accidentes sustituyendo los cortinajes de las ventanas con los productos actuales más seguros y sin cables”, comentó Peter Rush, director ejecutivo del Window Covering Safety Council (WCSC). 

  La encuesta también constató una disminución de la conciencia sobre la seguridad a lo largo de las generaciones. Los Baby Boomers son los que tienen más conciencia (100%) sobre los peligros de los cortinajes con cable. La Gen Z es la que tiene menos conciencia, con un 77%, mientras que los Millennials respondieron con un 87% y la Gen X con un 90% de conciencia. El estudio de caravana nacional se realizó en 2023 mediante una encuesta en línea a 1,000 estadounidenses adultos, de 18 años o más.

  Los consumidores que compren nuevos productos para cubrir las ventanas pueden buscar la etiqueta Best for Kids™ en las principales tiendas de EE. UU. con el fin de identificar los productos adecuados para hogares con niños pequeños. Los productos con la etiqueta Best for Kids™ han sido probados por un laboratorio externo y no tienen cables o éstos no son accesibles.

  El Window Covering Safety Council ofrece consejos de seguridad a prueba de niños para quienes tengan niños en casa o que puedan visitarla. Para obtener más información sobre la seguridad de los cables de cortinajes de ventanas en el hogar, visite www.windowcoverings.org. Conecte con WCSC en Facebook e Instagram para obtener más información e ideas sobre seguridad en el hogar. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)