Empleados de la PDDH pueden hacer su retiro voluntario con límite de $25,000

Para optar a la compensación económica se deben cumplir con distintos requisitos, y uno de ellos presentar un escrito donde se manifieste la renuncia al cargo.

0
141
Asamblea Legislativa.

Tras una discusión en el pleno legislativo, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el retiro voluntario para todos los empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que quieran acogerse a esa medida transitoria.

Lo que se busca es que esa institución del Estado reduzca su presupuesto por el exceso de plazas que han dejado los procuradores, y que algunas podrían considerarse como innecesarias.

En ese sentido, el subjefe de la bancada de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, se refirió al monto de la compensación, que es considerada como “una buena retribución y que tendrá el límite máximo de $25,000. Hay una oportunidad para las personas que voluntariamente deseen retirarse tras años de haber aportado con su trajo en la Procuraduría”, dijo.

Navarro, agregó que la Asamblea Legislativa seguirá aprobando ese tipo de medidas, “con el propósito de que los empleados que ya cumplen su tiempo y quieran retirarse, puedan hacerlo con una remuneración justa”.

Para optar a la compensación económica se deben cumplir con distintos requisitos, y uno de ellos presentar un escrito donde se manifieste la renuncia al cargo, insistió el parlamentario.

En esa misma línea agregó, que la Asamblea Legislativa seguirá aprobando ese tipo de medidas con el propósito que los empleados públicos puedan tener un retiro voluntario digno y una compensación justa.