FOTOS | Sismo 6.8 deja calles obstruidas, daños materiales en viviendas de San Miguel y Usulután

0
213
Personal de Protección Civil de Jucuarán, departamento de Usulután, retiran rocas que obstaculizaban el paso de vehículos.

Autoridades de Protección Civil confirman daños en viviendas y edificios públicos de los departamentos de San Miguel y Usulután, luego de un potente sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter registrado a las 6:22 de tarde de este martes.

Según las autoridades de Protección Civil, el epicentro fue a 66 kilómetros al sur de la la playa El Espino de Usulután con una profundidad de 51.5 kilómetros.

El movimiento de tierra fue provocado por el proceso de subducción de las placas Cocos y Caribe, sin que se emitiera una amenaza de tsunami para El Salvador, como también para países vecinos.

Desde las 6:22 de la tarde de este martes a las 2:00 de la tarde de hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta un total de 135 réplicas con magnitudes de entre los 2.7 a 5.4 grados en la escala de Richter, de ellos 38 han sido sentidos por la población.

No se descarta que sigan los sismos con magnitudes entre 3.5 y 5.0 en los próximos días, por lo que el MARN hace un llamado a la población en general para que se informe por cuentas oficiales y no den crédito a una serie de rumores que se dan a conocer en redes sociales.

Uno de los lugares más afectados fue el municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. En ese lugar Protección Civil reporta daños en seis viviendas, en tres centros escolares y derrumbes en dos carreteras que conectan con el caso urbano.

Se informó que los temblores no están relacionados con el volcán Chaparrastique, como algunos irresponsables dicen en redes sociales.

Desde el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, el personal se mantiene en constante monitoreo para informar a la población de manera oportuna.