Fuerza Armada de Merino Monroy obtiene alta calificación de aceptación en Latinoamérica

0
169

La prestigiosa encue⁶stadora Latinobarómetro en su versión 2023 revela que la Fuerza Armada de El Salvador que es dirigida por el ministro Francis Merino Monroy tiene un 70 por ciento de aceptación en Latinoamérica, y ello se debe por el trabajo que cada uno de los elementos realiza a diario para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Muy por debajo de El Salvador, las fuerzas armadas de Uruguay lograron un puntaje de 59 por ciento, seguido de México con un 58 por ciento. Las instituciones castrenses peores evaluadas fueron Bolivia con 34 por ciento y Venezuela con un 26 por ciento.

La Fuerza Armada de El Salvador se destaca por el trabajo que realiza con el Plan Control Territorial en cada una de sus fases dentro y fuera de la ciudad, en especial con la que trata de extracción porque deben hacer un trabajo de cirugía para ubicar y capturar a los cabecillas, como también a los homeboy que han tenido que huir al campo para buscar evadir los operativos militares.

Las acciones de la Fuerza Armada de El Salvador son aplaudidas por la población en general, porque en algunos operativos se ha visto a Francis Merino Monroy al frente, verificando que se respeten los derechos humanos de los salvadoreños y da confianza a los elementos de tropa que están activos 24/7.

Los datos fueron publicados recientemente en el periódico El Financiero de México, que en esa edición resaltó que la Fuerza Armada de dicho país mejoró su puntuación al pasar de un 49 al 58 por ciento.

Merino Monroy confirmó que van a continuar liberando a El Salvador de las estructuras criminales que por año sembraron terror entre la población, mataron a víctimas con lujo de barbarie, limitaron la libre circulación, extorsionaron a grandes, medianos, pequeños y microempresarios. Incluso los vendedores ambulantes no escaparon de pagar “renta” por caminar en diferentes sitios.

Sin embargo, con el trabajo que realizan los miembros de la Fuerza Armada la ciudadanía se siente protegida, no así los diputados que defienden a criminales, algunas oenegés y los familiares de los pandilleros.

La encuesta también ubica con un 63 por ciento de aceptación a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador. El mismo puntaje tiene la policía de Uruguay y Chile se ubicó tercero con 60 porciento. Las peores evaluacpolicías son Venezuela y Bolivia con 22 y 20 por ciento.