Con una vigilia y una ceremonia de acción de gracia, fue el inicio de la celebración de fundación de los 46 años del mercado de mayoreo La Tiendona, que abastece de frutas y verduras a buena parte del país.
La Tiendona es el principal centro de abasto del país, donde se comercializa principalmente granos básicos, como también frutas y verduras.
“La Tiendona es el primer mercado nacional 24/7, los comerciantes y compradores lo han hecho tan grande y valioso por 46 años. Nos complace estar al frente de la principal central de abastos del país y atender las necesidades humanas y de infraestructura que se acumularon tras los años de abandono por las administraciones anteriores”, manifestó el gerente de los Mercados municipales, Ricardo Sánchez.
Durante el transcurso del día, los comerciantes y compradores disfrutaron de música y bailes de artistas nacionales, mariachis, fuegos artificiales, degustación de alimentos, servicios de cosmetología y quiroprácticos a cargo del Centro de Formación Laboral (CFL) y un espectáculo de payasos.
“El alcalde Mario Durán ha gestionado la reconstrucción de las calles internas de este mercado, sumamos más del 50% de avance. Ahora, también contamos con nuevas oficinas de atención al usuario (con áreas jurídica, inspección sanitaria, control de calidad, servicio al cliente, administrativas y colecturía), una nueva delegación policial, se realizó cambio de tuberías de agua y de canales de techo y se instaló un sistema de videovigilancia”, detalló el vocero de la municipalidad.
De forma permanente, la comuna realiza festivales en el mercado mayorista La Tiendona para apoyar a los productores nacionales, quienes ofrecen al mejor precio las frutas y verduras de temporada.
Los 365 días del año, la municipalidad brinda mantenimiento a los 23 mercados municipales con jornadas de limpieza profunda en áreas internas y externas, recolección de desechos, fumigación para eliminación de vectores y roedores, verificaciones y mantenimiento en sistemas eléctricos e operaciones sanitarias.