Ministerio de Trabajo intercede para que constructora MECO pague $400 de salario mínimo

0
147
Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

La oportuna intervención del ministro de Trabajo, Rolando Castro, con los ejecutivos de la empresa constructora MECO que construye el redondel integración, permitió que sus empleados ganen $400 de salario mínimo, lo cual es un hito en la historia de El Salvador, que una empresa de esa naturaleza establezca esa cantidad de salario base.

El funcionario recalcó, que este 19 de julio para El Salvador era un día histórico porque gracias a su mediación, una empresa constructora se comprometió a mejorar el salario de sus empleados, como también el pagarles a tiempo y no retrasarles más sus sueldos.

“Este hito representa un gran avance en la protección de los derechos laborales y demuestra nuestro compromiso en asegurar que cada trabajador reciba una remuneración justa, como también un trato con respeto en su entorno laboral”, añadió Castro.

“De nuestra parte vamos a continuar trabajando arduamente para promover condiciones laborales dignas y justas para la clase trabajadora. Felicitamos a la empresa MECO por dar ese importante paso en dignificar a sus empleados”, enfatizó.

Se tuvo conocimiento que más de 300 trabajadores de esa empresa son los beneficiados.

Finalmente dijo: “En este nuevo Ministerio de Trabajo promovemos el diálogo social tripartito como un mecanismo fundamental para la toma de decisiones laborales”.

Por su parte el gerente general de MECO, Marco Méndez, explicó que luego de llevar a cabo un análisis en las finanzas de la empresa, llegó a la conclusión de ofrecer voluntariamente un salario mínimo de $400.

En la firma de la carta compromiso estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC) y entre ellos el secretario general, Fredis Vásquez Jovel, quien dijo: “Quiero dar gracias a Dios, al ministro de Trabajo por su gran labor y por permitir estos espacios que facilitan el diálogo y la negociación, también, expresar mis agradecimientos a los empresarios de la constructora MECO por tomar esa iniciativa”.