Ministro de Trabajo intercede para que constructora MECO cancele salarios a sus empleados

0
266
Inspectores del Ministerio de Trabajo recolectan denuncias de los empleados de la Constructora MECO.

Gracias a la intervención del ministro de Trabajo, Rolando Castro, decenas de empleados de la Constructora MECO encargado de realizar la construcción del redondel Integración, que tuvieron que realizar un bloqueo de un tramo de la carretera Panamericana para que la población y las autoridades se enteraran sobre lo que ahi ocurria.

Los afectados manifiestan a medios de comunicación que es una situación repetitiva y que en ocasiones les entregan abonos parciales que ni siquiera les sirven para pagar cuentas pendientes en tiendas, ya no se diga pago de servicios, estudio y vivienda.

El bloqueo de la referida carretera asignada para que fueron escuchados por los ministros de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera y de Trabajo, Rolando Castro.

El titular del MOP confirmó que han estado pagando al día a la Constructora MECO y que no había razón para que se les adeudara los salarios a los empleados, por lo que pidió la intermediación del ministro de Trabajo a fin de que investigara al respecto.

“Nadie debe vulnerar la ley y de inmediato hago la coordinación para iniciar las indagaciones del caso. No vamos a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores”, recalcó Rolando Castro y agregó, que las injusticias no se van a tolerar en el Gobierno de Nayib Bukele Ortez.

El funcionario dejó muy claro que todas las empresas deben cumplir con la normativa laboral y que todo se debe resolver por medio del diálogo, ya que su persona y esa cartera del Estado no están en contra de las empresas.

Sin embargo, insiste que jamás van a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores que también dieron a conocer otras anomalías que deben ser investigadas por el Ministerio de Trabajo.

Tras la intermediación del ministro de Trabajo, se modificará que la Constructora MECO iniciara el proceso de hacer efectivo los depósitos en cada una de las cuentas de los empleados, con el compromiso de que el resto de los temas se van a comenzar a estudiar y solucionar cuanto antes.