Ministro Rolando Castro: Tuvimos masiva afluencia en convocatoria de empleo

0
219
Personas que buscan un empleo en el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo realizó una megajornada de colocación de empleos a nivel nacional, logrando superar las expectativas que las autoridades de esa cartera del Estado se habían fijado para llenar los cupos en las más de siete mil plazas disponibles por la empresa privada.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, dijo estar satisfecho por ayudar a todas esas personas que desde tempranas horas de este martes llegaron a todas las oficinas del Ministerio de Trabajo a nivel nacional.

“Esta actividad fue posible gracias al exitoso programa Gira por el Empleo que realizamos a principio de año en todo El Salvador. Nuestra razón es llevar oportunidades reales y desarrollo a quienes más lo necesitan, incluyendo a personas mayores de 40 años que en este país ya son descartados por el sistema”, aseveró el funcionario.

“Cuando asumimos esta gran responsabilidad sabíamos que no había tiempo para descansar. Es un gran beneplácito poder ayudar a quienes más lo necesitan a encontrar un empleo digno y decente, y cuando vemos los rostros llenos de felicidad de aquellos que han encontrado una oportunidad gracias a nuestros esfuerzos, sabemos que hemos cumplido con nuestro objetivo de funcionarios públicos” , recalcó Castro.

“Estamos comprometidos en continuar llevando oportunidades reales y lo seguiremos demostrando por medio de acciones concretas y tangibles. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador y seguimos el mandato del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de ayudar a quien más lo necesita”, puntualizó.

Este martes se pusieron plazas disponibles de ejecutivos de servicio al cliente, operarios de industria, ejecutivos de ventas, operarios industriales, auxiliares de bodega, jefes de área, ordenanzas, meseros, empacadores manuales, desarrolladores de software, operarios de costura, cocineros de restaurantes, jornaleros, dependientes de mostrador, gasolineros, jefes de recursos humanos y asistentes de cocina”, dijo Castro.

También puestos de operadores de call center, cajeros, peones de construcción, operadores de máquina de costura industrial, auxiliares contables, motoristas de automóvil, asistentes administrativos, dependientes de comercio y motoristas de camión, entre otros.