Con una reforma que realizaron los diputados de la Asamblea Legislativa en la última plenaria, va a permitir que los salvadoreños puedan observar los rostros de los candidatos a presidente de la República y ello va a facilitar el momento de emitir el sufragio.
Fueron varias reformas las que se realizaron al Código Electoral y una de las principales fue la incorporación de los rostros y nombres de las fórmulas presidenciales para el 2024.
Las enmiendas a la normativa electoral señalan que la papeleta de votación contendrá la bandera del partido o coalición participante, nombre del partido o coalición y, abajo, la fotografía y nombre de los candidatos a la presidencia.
El diputado de la bancada de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, explicó que “la población tiene derecho a ver en su papeleta con claridad la fotografía de los candidatos a presidente de la República y vicepresidente. Lo que se decidió en este pleno va a ser un avance en nuestra democracia y al respeto de los derechos que tiene la población con respecto a elegir a sus autoridades”.
En esa misma línea, el diputado Raúl Chamagua afirmó que con la propuesta que fue una iniciativa del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, “el ciudadano a la hora de votar, tendrá la oportunidad de tomar la decisión en coordinación con su preferencia electoral”, dijo.
Las reformas que incluyen el rostro en la papeleta para candidatos a presidente, permitirán una homologación, ya que para alcaldes y diputados se eligen por rostro o por bandera.