La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa que lleva el caso contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, luego de escuchar a la parte acusadora y a la defensa, acordó recibir para el próximo miércoles las pruebas de la defensa y la representación fiscal.
Las pruebas testimoniales contra Romero que serán presentadas por la parte fiscal comprenden: declaración testimonial de los peritos financieros en el proceso civil, declaraciones de extrabajadores de la Asamblea, que hicieron depósitos a las cuentas de la esposa del diputado Romero y declaración testimonial de su hija.
El diputado de la bancada de Nuevas Ideas y fiscal, Giovanny Zaldaña, dijo que también ofertará prueba documental. “Solicitamos que pueda desfilar copia de la documentación legal referente a la Fundación para el Desarrollo de Cuscatlán”, agregó.
Para la fiscal y diputada de la misma bancada, Marcela Pineda, “el pueblo salvadoreño merece justicia y para llegar a ella, nosotros reiteramos nuestra petición a la comisión para que brinden un dictamen favorable y en el pleno se le pueda retirar el fuero al diputado Alberto Romero”.
Al legislador arenero, la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y de activos. Romero obtuvo ingresos sin justificar por un monto de 1 millón 162 mil 388 dólares.
Por el momento Alberto Romero se encuentra recluido en la bancada de ARENA en la Asamblea Legislativa, por ser acusado de resistencia agresiva que faculta a las autoridades a que se mantenga en arresto por cinco días.