Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, dictaminaron favorable a la solicitud de desafuero contra el legislador de ARENA, Alberto Rodríguez, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos por un monto de $1,162,388.
El diputado, Geovanny Zaldaña, expresó que “luego de conocer la solicitud de la Fiscalía General de la República, concluyo, desde el punto de vista jurídico, que se cumplen los requisitos del Reglamento Interior de este órgano para que el pleno conforme una comisión especial”.
Zaldaña agregó que la actual Asamblea está del lado de la justicia, “ya no vamos a permitir que el fuero sirva para que la injusticia prevalezca. Es momento de, nuevamente, dar un ejemplo, de dejar que las instituciones hagan su trabajo para que se continúe con las etapas del proceso”.
El pleno conocerá el dictamen y serán los diputados quienes decidan si conforman o no, una comisión especial para iniciar el proceso de antejuicio contra el diputado Alberto Romero, quien ha sido detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).