El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó a un periodista y un medio internacional que calificaron como “infierno” las estrategias del Gobierno salvadoreño para combatir la delincuencia, que en la actual gestión gubernamental ha disminuido a niveles históricos.
“El infierno es el que ustedes quieren, Carlos Montero. El infierno es el que ustedes realmente extrañan. Puede seguir opinando sobre nuestro país, pero sepan que a nosotros los salvadoreños no nos importa. Ya hemos tomado una decisión, y no daremos ni un paso atrás”, manifestó el legislador.
Castro aprovechó la publicación periodística para recordar la historia de una madre que perdió a su única hija a manos de la delincuencia en una comunidad. Señaló que en una visita al territorio la mujer le mostró el lugar donde las pandillas tenían un cementerio clandestino y le expresó la imposibilidad de denunciarlos ante las autoridades porque habían perdido el control en los gobiernos de ARENA y del FMLN.
“Carlos Montero y el autor de ese ridículo ‘reportaje’ publicado en el periódico aliado de El Faro, llamado El País, nunca vivirán ese dolor. En la comodidad de su burbuja, prefieren desear la vuelta al pasado”, agregó el oficial legislativo.
“Quieren que volvamos a las instituciones “sólidas”, a la supuesta “democracia”, a los “pesos y contrapesos” y al reino de las ONG de “derechos humanos”. Esas que nunca se preocuparon por los derechos de las víctimas, pero ahora sufren peleando por los derechos de los asesinos”, añadió.
En esa misma línea dijo: “Ustedes (Montero) son activistas disfrazados de periodistas y no entienden que todas esas palabras para ustedes son solo palabras y un modo de vida que extrañan, porque iban de la mano de un país en desgracia, doloroso y violento”.
Ernesto Castro recordó que las pandillas causaron más de 125.000 muertos desde la firma de los mal llamados Acuerdos de Paz.
Actualmente El Salvador vive un cambio en materia de seguridad con más de 400 días sin homicidios durante el quinquenio de Nayib Bukele Ortez. El Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción son estrategias que han dado un buen resultado al Gobierno, permitiendo limpiar las calles de pandilleros.