El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sentó postura ante las recientes decisiones del partido Nuevas Ideas de abrir un proceso de investigación contra el diputado Erick García y la inhabilitación para participar en las próximas elecciones para la legisladora Rebeca Santos.
“Estamos claros, siempre vamos a estar del lado de la verdad, siempre haremos lo justo, lo legal y lo correcto; sin tregua”, aseguró el legislador y añadió, que los diputados se deben al pueblo salvadoreño y que es a ellos que tienen que rendirle cuentas.
Además, enfatizó que la política ha cambiado y que desde la nueva Asamblea Legislativa no se permitirán actos de corrupción.
“El pueblo nos ha permitido servirle, eso es lo único que de verdad importa y es lo que siempre vamos a defender. Para eso, seguiremos tomando decisiones. NO cometeremos los errores que otros cometieron en el pasado”, concluyó.
El asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, señala que el diputado Erick García ha cometido actos que podrían estar relacionados con narcotráfico, en la contratación de un primo en la Asamblea Legislativa y en la firma de un mutuo prefechado.
Mientras tanto la diputada de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos, es señalada de cometer fraude en las elecciones internas que ese instituto político realizó recientemente.
En redes sociales se difundió un video donde uno de sus colaboradores pedía los códigos para votar a favor de Santos, situación que la parlamentaria desmintió y dijo que algunas personas la querían afectar.