El partido Nuevas Ideas abrió un proceso de investigación sobre las declaraciones vertidas por Alejandro Muyshondt en redes sociales que relacionan al diputado Erick García con presuntos casos de corrupción y de narcotráfico.
García, presentó una correspondencia a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para que se le retire el fuero mientras se aclara su situación juridica.
En un comunicado de prensa, el partido Nuevas Ideas solicitó a Muyshondt que proporcione las imágenes completas de las supuestas conversaciones que vinculan a García y también le pidió que no borre los nombres ni fotografías de las personas involucradas en los chats.
“En Nuevas Ideas siempre velaremos por el ejercicio de la justicia y la Ley y no permitiremos que ningún funcionario crea estar por encima de esos principios. Tal como en otras situaciones, llegaremos hasta las últimas consecuencias legales”, señaló el instituto político.
Durante el lunes, el diputado Erick García también acudió a la Fiscalía para denunciar a Alejandro Muyshondt por los delitos de acusación calumniosa, simulación de delito y coacción.