El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó una sesión plenaria extraordinaria para el próximo viernes 1 de septiembre, donde se va a conocer el dictamen favorable y tomar una decisión final en el pleno legislativo.
Con ocho votos a favor, la Comisión Especial de Antejuicio aprobó dictamen favorable para desaforar al diputado Alberto Romero, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y de activos.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, explicó que se dio una respuesta a un requerimiento presentado por el fiscal general, Rodolfo Delgado en contra de Romero, por lo que se siguió todo el proceso que establece la ley.
“Lo que escuchamos hoy es esa forma de cómo hacían política anteriormente, cómo la vieja clase política manejaba las cosas. Es un abuso completo lo que hacían”, señaló el diputado presidente.
Ernesto Castro aseguró que serán las instancias correspondientes a las que determinarán si el diputado Alberto Romero es inocente o culpable de las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República.
Por el momento el diputado Alberto Romero se encuentra recluido en el área que ocupa la fracción del partido ARENA en la Asamblea Legislativa. Su esposa e hija este día abandonaron el país por tierra con destino a Guatemala.