El asesor del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rafael Lemus, manifestó que está preocupado porque los familiares de pandilleros no están recibiendo el dinero que proviene de las extorsiones.
Además, reconoció que el dinero de las extensiones se obtiene de una forma ilícita y delictiva, sin embargo, representa una forma de vida para los beneficiados (núcleos familiares).
“Una cosa es que se extraiga a los delincuentes, como lo hicieron, y otra cosa es dejar la capa social allí emergente o latente con un problema”, explicó el asesor de ARENA.
En ese sentido, el diputado de Nuevas Ideas Raúl Castillo, señaló que los partidos políticos tradicionales están pidiendo votos a los familiares de pandilleros, con la promesa de quitar el régimen de excepción cuando regresen al Gobierno y de esa forma los pandilleros puedan recuperar su libertad.
“ARENA y FMLN han iniciado un proceso de organización de las familias de pandilleros a las que llevan a sus actividades para pedirles el voto con la promesa que si ganan las elecciones quitarán el régimen de excepción”, indicó el legislador.