La diputada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Marleni Funes, dijo en una mitin que se siente sola y aseguró que no ha sido escuchada por sus compañeros de fracción en la Asamblea Legislativa.
“Se los dije y me sentí sola porque nadie me secundó”, recalcó sobre su postura ante el régimen de excepción y de lo que manifestó sobre supuestas capturas de inocentes.
En la misma actividad y con micrófono en mano, la legisladora dijo que al igual que muchos salvadoreños estaba cansada de la criminalidad que vivía el país a causa de las pandillas. Sin embargo, no ha respaldado el régimen de excepción en la Asamblea Legislativa y pregona que muchos de los capturados deben estar en libertad.
Marleni Funes se ha caracterizado por oponerse a las iniciativas en materia de seguridad pública, educación e incluso salud. Sin embargo, en el territorio si argumenta preocupación por la situación de decadencia que experimentaba El Salvador en especial, en los gobiernos de ARENA y del FMLN.
El FMLN ha perdido popularidad tras conocerse que altos funcionarios pactaron con pandillas, incluidos los dos expresidentes bajo sus filas, que están involucrados en diversos casos de corrupción. La más reciente encuesta de opinión de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló que, en el mejor de los panoramas ganarán un escaño en el 2024.