Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en sesión plenaria otorgar títulos de propiedad a 75 familias del caserío Obra de Dios, en San Miguel, quienes no eran propietarios de sus zonas de residencia por estar asentadas en terrenos de una antigua calle nacional que ya no es utilizado.
Para permitir la regularización de los terrenos, los diputados avalaron una reforma a la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, de Carretera, de Derechos de Vía y Antiguos Derechos de Vía, Declarados en Desuso y Desafectados como de Uso Público
El diputado de Nuevas Ideas Caleb Navarro, quien presentó esa iniciativa, comentó en la plenaria que un informe técnico de factibilidad de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Obras Públicas confirmó que el inmueble puede ser transferido a los habitantes debido a que ya no tiene uso como calle.
“Los legisladores anteriores no se preocuparon por legalizar esta comunidad. Gracias a la bancada de Nuevas Ideas vamos a llegar al caserío Obra de donde vamos a beneficiar a 500 familias que por fin van a tener sus escrituras”, dijo Navarro.
La reforma facilitará a las familias que accedan a servicios y puedan heredar sus propiedades, según explicaron los legisladores. Durante la discusión de la iniciativa en la comisión, los habitantes expusieron que pasaron años exigiendo una solución a las autoridades anteriores, sin obtener respuesta.