Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobarán la reducción de un 14 % en la tarifa de la energía eléctrica, que fue anunciada recientemente por el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, manifestó el diputado presidente del congreso, Ernesto Castro.
“En la próxima plenaria, realizaremos su estudio y aprobación”, aseguró Castro en sus redes sociales, sobre la iniciativa que absorberá el aumento del 9 % que tendría la energía desde octubre, además de brindar un alivio de 5 % más de reducción.
Aunque sea aprobada el martes en la sesión plenaria, la iniciativa tendrá efecto retroactivo para que el aumento que debería tener la energía desde octubre no se vea reflejado en la próxima factura que pagarán las familias salvadoreñas, aclaró Bukele Ortez.
El mandatario confirmó la disminución del precio de la electricidad el pasado jueves, al inaugurar la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, en el departamento de San Miguel. La producción de esa presa es uno de los factores que permitirá que bajen las tarifas de la energía, dijo.
“En estos momentos esta represa representa un alivio para los salvadoreños ya que nos permitirá generar energía y amortiguar la subida de los precios internacionales”, aseguró el mandatario, a la vez que recordó que la central hidroeléctrica debió ser finalizada hace años, pero se convirtió en una obra plagada de corrupción en gobiernos de AENA y el FMLN.