Delegados del Movimiento Social Comunitario llevaron ayuda a cientos de familias del departamento de Santa Ana, que no tienen oportunidad de acudir a una consulta médica en Unidades de Salud, hospitales nacionales y ya no se diga, en un consultorio privado.
Los beneficiados fueron los residentes del cantón Cantarrana de ese municipio del occidente del país, donde se brindó atención médica, sillas de ruedas, entrega de medicamentos del cuadro básico. El momento fue oportuno para llevar alegría a los niños de la zona con la quiebra de piñatas y la interacción de payasos.
Uno de los fundadores del Movimiento Social Comunitario es el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien manifestó estar complacido porque esa iniciativa está logrando cambios muy significativos en comunidades a nivel nacional.
En ese sentido, recordó que esa aventura inició hace más de trece años con el firme propósito de alcanzar cada rincón de El Salvador, ofreciendo un apoyo integral a quienes más lo necesitan y que carecen de los medios necesarios para que realicen sus chequeos de salud.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los profesionales de la salud y voluntarios que han dedicado su tiempo y esfuerzo a esa noble causa, ya que es una bendición ayudar a quienes más lo necesitan”, recordó el titular de Trabajo.