Con una maratón donde participaron más de 1,600 personas, el Movimiento Social Comunitario este domingo celebró un poco más de trece años de fundación, permitiendo llevar ayuda a familias más empobrecidas de nuestro país.
Uno de los referentes del Movimiento es el ahora ministro de Trabajo, Rolando Castro, que junto a más de una veintena de trabajadores algunos de ellos de la alcaldía de San Salvador, fundaron ese Movimiento que ha crecido su membresía a 1,475.
“La esencia del Movimiento es de solidaridad, que permite llevar ayuda a la gente más empobrecida de El Salvador. En un principio las acciones se centralizaron en San Salvador y poco a poco se extendió a todo el país”, recordó el ministro Rolando Castro.
“Hemos llevado ayuda a más de 200 mil personas con programas de canastas solidarias, programa de becas, jornadas médicas, sillas de ruedas, asesorías jurídicas comunitarias y programas de inglés, entre otros”, explicó el funcionario.
“Hace más de 13 años solamente éramos 25 compañeros voluntarios, pero ahora son más de 1,475 personas que trabajan de forma permanente en comunidades. El Movimiento Social Comunitario es un instrumento de ayuda con enfoque eminentemente social, no político”, recalcó Castro.
Este domingo desarrollaron su primera edición de la “Carrera Comunitaria Solidaria” y fue un éxito total.