Representantes del Ministerio de Cultura y del Centro Nacional de Registro (CNR), expusieron ante los diputados de la Comisión de Hacienda, el desglose del plan de gastos en que van a incurrir para el ejercicio 2024.
En ese sentido, el rubro de Cultura presentó un presupuesto de $34 millones para el próximo año, donde se resalta la construcción y equipamiento de la Biblioteca Nacional, que estará abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana. Solo ese programa tiene una inversión de $7.5 millones.
El presidente de esa mesa legislativa, Christian Guevara, opinó que “teníamos muchos años sin un Ministerio de Cultura que impactara tanto en el quehacer nacional”.
Los parlamentarios también recibieron a representantes del Centro Nacional de Registro (CNR), cuya principal apuesta para el ejercicio fiscal 2024 es el de optimizar los procesos de trámite en un día. El CNR reporta $55 millones por demanda de servicios de enero a octubre pasado, y estiman cerrar el año con $64.5 millones.
El diputado Guevara, felicitó al CNR por la labor que está haciendo y las apuestas que lleva para el 2024. “Esa es la dinámica de servicio que tienen que brindar las instituciones”, señaló.