Este viernes se comenzó a distribuir en la zona de Puerto Parada departamento de Usulután, la ayuda gubernamental que gestionó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, para las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Pilar.
En zona de puerto Parada y en cantones aledaños, los agricultores perdieron cultivos de granos básicos y animales de corral. También sus fuentes de agua potable resultaron seriamente contaminadas por las inundaciones.
Al darse a conocer que esa zona de Usulután había problemas de inundaciones, de inmediato el titular de Trabajo y su equipo de colaboradores con la venia del presidente Nayib Bukele Ortez, se activaron para conocer de primera mano la situación de esas familias y de esa forma poder canalizar la ayuda necesaria.
“Gracias a Dios y a la decisión precisa del presidente Nayib Bukele la ayuda ha iniciado en los caseríos aledaños a Puerto Parada. Inicialmente se entregará a todos los caseríos y luego a las Islas”, explicó Castro en redes sociales.
“Estamos conscientes de la difícil situación que atraviesan, donde muchas personas perdieron sus bienes y siembras de cultivo. Los habitantes de las islas tienen más de 20 días de no pescar por existir veda y luego ingresó la tormenta Pilar que ha interrumpido poder iniciar su trabajo, pero ya va a llegar la ayuda para que puedan alimentarse mientras mejora su situación”, detalló el funcionario.
Sobre este problema, Rolando Castro dijo que las inundaciones en estos cantones es un mal endémico que sobrepasa 6 generaciones y es producto del no drenaje, como también el no mantenimiento de las bordas del Río Grande.
“Por primera vez vemos cerca una solución integral a ese problema, ya que el señor ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera ya tiene presupuestado iniciar una gran obra para el próximo verano. Todo es por decisión de nuestro presidente Bukele. Con la guía de Dios saldremos adelante y jamás ni nunca vamos a estar de espaldas de nuestro pueblo”, concluyó el ministro de Trabajo.