En redes sociales el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que el presidente de la República Nayib Bukele Ortez había tomado una decisión correcta y valiente, de pedir al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, investigar a todos los funcionarios de su gabinete de gobierno.
El funcionario explicó, que no le será muy difícil detectar a los ministros, viceministros, secretarios y los que ostentan cargos de alto rango, que han tenido incremento patrimonial y que no pueden justificarlos con sus ingresos mensuales.
“Solo basta sumar los ingresos de cada funcionario público y cruzar su crecimiento económico, su nivel de vida y propiedades. Esto debe incluir compras suntuosas como adquirir un Maserati, entre otras cosas”, detalló.
“Felicidades presidente Nayib Bukele, un funcionario que roba erario público está robando el futuro de las actuales y nuevas generaciones, por lo que no se debe permitir esa práctica que fue muy común en los gobiernos de ARENA y del FMLN”, aseveró Castro.
El comentario del titular del Ministerio de Trabajo fue a los pocos minutos que concluyera la cadena de radio y televisión que brindo Bukele Ortez, donde fue tajante en decir que no va a tolerar “funcionarios ladrones en su gabinete” y por ello pidió a Rodolfo Delgado meter preso a los que han cometidos hechos de corrupción.
El mandatario también dijo que en breve se va a construir una cárcel que van a denominar como Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC), donde van a ser recluidos todos los funcionarios que han cometido hechos de corrupción. El CECOC estaría en las inmediaciones del CECOT.