La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Karina Sosa, presagió que la oposición política en El Salvador podría ser aniquilada en las elecciones generales del próximo año, debido a la falta de apoyo popular y ante hizo un llamado a no permitir que eso suceda.
Sosa, expresó que no considera que los dirigentes de Nuevas Ideas se presten a facilitar la desaparición de las fuerzas políticas de oposición, ya que son el contrapeso necesario para mantener la democracia en el país. “Les conviene que estemos vigentes”, resaltó en una entrevista televisiva.
La parlamentaria enfatizó que su partido es importante en el sostenimiento de la democracia en El Salvador, para lo cual es necesario que tanto el FMLN como los otros partidos de oposición continúen existiendo, a fin de mantener el sistema de pesos y contrapesos en la gobernanza del país.
Según la reciente encuesta de CID Gallup, el presidente Nayib Bukele Ortez ganará las elecciones con el 93% de los votos válidos, mientras que la de la Universidad Francisco Gavidia le da 58 diputados a Nuevas Ideas, uno al FMLN y uno más al partido ARENA, mientras que el resto de partidos no figuran en la intención de votos de los salvadoreños.