La mañana de este 1 de noviembre un nuevo contingente de salvadoreños partió con destino a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo que permite que hombres y mujeres logren en el extranjero un trabajo legal, bien remunerado y con prestaciones de ley.
Según lo explicado por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ese programa permite que nuestros compatriotas salgan del país de forma segura, ordenada y legal, evitando la ruta de la muerte con destino a Estados Unidos.
“Desde su inicio, este programa ha tenido como objetivo principal ayudar a quienes más lo necesitan, ofreciendo oportunidades sin poner en riesgo la vida de los hombres y mujeres que ganan un cupo para viajar a Canadá”, recalcó el funcionario.
“Es importante mencionar que partirán con todas las prestaciones de ley y salarios dignos, que les va a permitir ayudar a sus seres queridos que quedan en El Salvador. Quiero que sepan que cuentan con nuestro total apoyo y que van a tener el respaldo de las autoridades consulares de El Salvador en Canadá”, añadió Castro.
En esa misma línea dijo, que era un orgullo beneficiar a cientos de personas por medio de una migración segura, ordenada y legal. “Esta es una bendición que compromete a continuar brindando ayuda a quienes más la necesitan”, detalló.
“Deseo expresar mis mejores deseos, esperamos que tengan un feliz viaje y mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas. Estamos seguros de que pondrán el nombre de nuestro país en alto”, puntualizó Rolando Castro, quien lamentó no haber despedido a los que viajan a Canadá por ayudar a familias afectadas por la tormenta en Puerto Parada, de Usulután.