Ministro Rolando Castro viajó a Canadá para buscar más fuentes de empleos para salvadoreños

0
167

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante su gira que realizó en Canadá logró importantes acuerdos con empresarios de ese país, para que más salvadoreños viajen de forma segura a dicho país para trabajar en plazas bien remuneradas y con todas las prestaciones de ley.

Antes de hablar con los empresarios, el funcionario sostuvo una reunión con grupos de salvadoreños que lograron un contrato para trabajar por una larga temporada en esa nación de Norte América. El objetivo era saber si les habían cumplido lo prometido y tras saber que todo estaba bien, procedió a realizar los encuentros con otros empresarios de la zona de Vancouver.

De ahí que visitó una destacada empresa farmacéutica para facilitar la participación de más salvadoreños que tienen experiencia en ese rubro y se dijo que hay una gran demanda para cubrir las diferentes áreas de trabajo industrial.

Luego se reunió con ejecutivos de una de las empresas más grandes de Canadá en el rubro del deporte golf, donde ya hay compatriotas que están laborando y que hasta el momento han demostrado una alta responsabilidad en todas las tareas que les han asignado.

“Están muy satisfechos con su desempeño y nos han solicitado una cantidad muy grande de salvadoreños para el próximo año. De nuestra parte vamos a seguir impulsando el programa de migración laboral que permite transformar la vida de muchos compatriotas”, recalcó Castro, al tiempo que dijo que se sentía satisfecho por formar parte del éxito de estas personas que tienen salarios competitivos, buenas prestaciones y derechos de ley, igual que los tiene un ciudadano canadiense.

En esa misma línea, Rolando Castro llegó a una empresa agrícola que es reconocida por sus inmensos invernaderos para la producción de chiles. El campo agrícola se encuentra en Toronto.

“Estos empresarios nos han manifestado que tienen interés de incorporar trabajadores salvadoreños, porque reconocen la calidad de nuestra mano de obra. Afinamos detalles de las contrataciones y la cantidad de nuestros compatriotas que van a requerir”, explicó el titular del Ministerio de Trabajo.