En la conferencia de prensa que la mañana de este miércoles realizó el gabinete de seguridad pública para presentar el balance general del 2023, ocurrió una situación incómoda para el actual ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, ya que fue confundirlo con su antecesor David Munguía Payes.
La comunicadora de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo: “Escuchamos ahora el mensaje de ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes”.
La situación no fue nada graciosa para el propio ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, que por un momento se quedó estático en espera que hubiera una rectificación al nombre, pero al no darse el resultado esperado, con un semblante muy serio, respiró hondo, se tocó el pecho y se dirigió a los presentes.
En el video que se hizo viral en redes sociales, se observa que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el fiscal general, Rodolfo Delgado se observan entre sí con una expresión de “trágame tierra”, porque para ellos tampoco les cayó en gracia escuchar el nombre de David Munguía Payes.
El general David Munguía Payes guarda prisión por delitos relacionados con corrupción y por estar implicado en la mal llamada “tregua entre pandillas” en el gobierno del presidente de la República Mauricio Funes, que es prófugo de la justicia y se encuentra asilado en Nicaragua.