Ministro Rolando Castro: Se entregó fuerte indemnización a familia de empleado de telefonía que murió al caer de tercera planta

0
129
Rolando Castro, ministro de Trabajo.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la familia del empleado de telefonía, que falleció tras caer de la tercera planta de una vivienda cerca de la frontera San Cristóbal, ya recibió una generosa indemnización que va a servir para la educación y manutención de sus hijos.

En redes sociales, el funcionario recalcó que el incidente ocurrió la tarde de este 12 de enero y que el empleado era subcontratado por la empresa Tigo de El Salvador. Al momento del accidente laboral no contaba con equipos de seguridad para evitar caídas.

“El día de ayer por la tarde logramos una fuerte indemnización para su familia, misma que deberá servir para su núcleo familiar, en especial para el desarrollo educativo y alimentario de sus hijos”, detalló Castro.

En ese sentido, fue muy claro en decir que ninguna indemnización, por fuerte o generosa que sea, no devolverá la vida de un ser querido, pero que ayudará a mitigar la difícil situación que enfrenta una familia.

Rolando Castro dice que la empresa privada y las instituciones públicas deberán tomar conciencia en hacer uso de todas las medidas de seguridad ocupacional necesarias para evitar accidentes laborales.

“Nosotros vamos a seguir haciendo inspecciones en empresas, negocios y fábricas, para que se entreguen equipos de seguridad ocupacional a los empleados, caso contrario, los infractores tendrán que pagar fuertes sumas de dinero en indemnizaciones y multas impuestas por el Ministerio de Trabajo”, añadió.

En esa misma línea agregó, que seguirán siendo contundentes y estrictos en la lucha por una justicia laboral integral.