El presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a diputado por un segundo periodo, Ernesto Castro, confirmó que, con el pacto entre el gobierno de Mauricio Funes, del FMLN, y las pandillas terroristas, dichos grupos criminales llenaron de muerte y dolor a miles de familias a lo largo y ancho del país.
El diputado presidente destacó que, a partir de esa negociación oscura, las pandillas hacían lo que querían en todo el país, asesinando, extorsionando y robando a las familias, a las que, además, mantenían presas en sus propias casas.
Sin embargo, resaltó que tras la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la ola de asesinatos, extorsiones y robos cometidos por los grupos terroristas, prácticamente se ha eliminado, gracias a la captura de más de 75,000 pandilleros, que no saldrán de prisión hasta que paguen por los crímenes cometidos.
Asimismo, dijo que la nueva realidad de paz y tranquilidad que se vive en todo el territorio nacional, es producto de la efectividad del Plan Control Territorial implementado por el presidente Bukele Ortez y el régimen de excepción prorrogado por el primer Órgano del Estado, con el apoyo de los diputados de Nuevas Ideas y sus aliados.
Para que esta y otras transformaciones que está teniendo El Salvador, es necesario que ningún ciudadano se quede sin ir a votar en los comicios del 4 de febrero próximo y del 3 de marzo, recordó el titular de la Asamblea Legislativa.