El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, consideró como “ofensivo” que la oposición pida el voto a los salvadoreños radicados en el exterior, que siempre fueron excluidos de los eventos electorales del pasado.
En declaraciones a los medios de comunicación y creadores de contenido, el parlamentario recordó que Arena, Fmln, Vamos y Nuestro Tiempo, han rechazado todas aquellas iniciativas orientadas a defender los derechos de la diáspora.
El presidente Castro también se refirió al régimen de excepción, reiterando que Nuevas Ideas continuará apoyando la medida constitucional, para garantizar la seguridad de los salvadoreños.
“Los salvadoreños lo tienen claro, mientras sea la voluntad de Dios y el pueblo que estemos aquí en esta Asamblea, no daremos un paso atrás. Vamos a garantizar la gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele porque la seguridad es fruto de ella”, enfatizó.
Castro precisó que “ahora la población ya sabe de qué se trata cada una de las visiones de los grupos políticos representados en la Asamblea Legislativa. Nosotros damos gracias a Dios y estamos contentos por cómo la población nos recibe en los territorios”.