La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y LAGEO, por medio de la FUNDAGEO, entregaron más de 80 nuevas becas a jóvenes para que puedan cursar carreras técnicas y universitarias.
La entrega de las becas es parte del proyecto LAGEOBECAS, beneficia a jóvenes que residen cerca de las plantas geotérmicas ubicadas en loa municipios de Ahuachapán, Berlín y Chinameca.
Las becas fueron entregadas por el presidente de la CEL, Daniel Álvarez, y la directora ejecutiva de FUNDAGEO, Stephanie Daboub, quienes destacaron la entrega de becas nació en el año 2019 y desde entonces, la FUNDAGEO ha otorgado más de 1,900 becas a jóvenes de todo el país.
“La filosofía del Presidente Nayib Bukele es cambiar vidas y eso es lo que estamos haciendo, es un honor para mí estar al frente de ustedes, que se hayan esforzado y se hayan ganado la beca, sean buenos profesionales, aprendan y mantengan su valor, un título no nos define como persona, sino nuestro comportamiento con todos los demás”, afirmó Álvarez.
Para cada becario beneficiario se entrega apoyo económico para pagos de aranceles universitarios y gastos asociados a las carreras elegidas, que puede ser carreras universitarias y técnicos; también, el Gobierno de El Salvador brinda acompañamiento al proceso de formación.
Este programa de becas es ejecutado bajo la visión del Presidente Nayib Bukele y tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes a cumplir sus sueños y sus metas de formación; con ello, transformar la realidad del país; con la entrega de estas becas se suma 2,060 beneficiarios por el Gobierno de El Salvador.
“Esto no es solo una señal de reconocimiento, sino de admiración y afecto a cada joven que todos los días estudia y se sacrifica por ser alguien en la vida. En FUNDAGEO estamos convencidos de que con este programa transformamos sus vidas, cumplimos sueños y reconocemos la perseverancia de cada uno de ustedes”, manifestó la directora Daboub. Con esta iniciativa, el Gobierno de El Salvador sigue demostrando con hechos su compromiso por la transformación de la vida de los salvadoreños, principalmente los jóvenes.