Fiscal general y fiscales electorales verifican escrutinio final de elecciones del 4 de febrero

0
75
Rodolfo Delgado, fiscal general de la República.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, se reunió con los fiscales electorales para afinar detalles sobre el escrutinio final de votos que se realiza al proceso electoral de este domingo 4 de febrero, donde se va a elegir al próximo presidente y diputados para el nuevo periodo. En total se han destinado a 51 fiscales electorales.

Delgado, sostuvo una reunión de trabajo con los designados por la institución para verificar que todo el procedimiento de conteo final se desarrolle con legalidad y transparencia, para que no quede ninguna duda de los resultados.

El funcionario afirmó, que los fiscales electorales serán encargados de velar porque el escrutinio final se lleve a cabo siguiendo los mandatos de ley y evitando cualquier anomalía que se pueda presentar en el proceso.

Los fiscales electorales has sido distribuidos de la siguiente manera: Trece para San Salvador, seis en La Libertad, cuatro en Santa Ana, doce en La Unión, cuatro en San Miguel, tres en Usulután, dos en Morazán, tres en Sonsonate, tres en La Paz, dos en Chalatenango, tres en Ahuachapán, dos en Cuscatlán, uno en San Vicente, uno en Cabañas y dos para los votos en el exterior.

En la sesión también participó la Fiscal Electoral, Alma Campos, quien brindó indicaciones para garantizar la integridad, la transparencia, los protocolos y las normativas a seguir durante el escrutinio final.

Con la participación activa de la Fiscalía General de la República (FGR) se garantiza un conteo de votos riguroso dentro de los marcos de la ley.