Ministro Rolando Castro: El pueblo mandó al FMLN a no tener representación en el Estado

0
73

Tras la debacle electoral que obtuvo el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo, donde la población le dio la espalda al candidato a presidente de la República, Manuel “Chino” Flores, a todos los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y a los candidatos a alcaldes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, considera que es momento oportuno para que la dirigencia tome la decisión de desaparecer legalmente el partido.

El comentario del funcionario surge por el planteamiento del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, de que ahora están dispuestos en cambiar y hacer una completa reingeniería desde sus entrañas para llegar a tener nuevamente la confianza de la población, que en ambas elecciones los redujo a nada.

“La mejor decisión que el FMLN debería de tomar, es desaparecer legalmente ese partido político y enterrarlo por completo. El pueblo ya dió su respuesta y los mandó a no tener representación en el Estado”, detalló Castro.

En esa misma línea, Rolanco Castro les recordó que en 1992 el excomandante Roberto Cañas, conocido como “Rubén Rojas” o “Saúl”, les dijo lo mismo en el momento que firmaban los Acuerdos de Paz.

“En ese momento Roberto Roca lo planteó para que de esa forma se honrará la memoria de los compañeros caídos en la lucha armada”, aseveró y planteó, “Hoy no es así, hoy deben enterrarlo porque fueron incapaces de capitalizar un legado histórico y se convirtieron en mercaderes de la política”.