La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) entregó más de $90,000 dólares en donativos, a instituciones aliadas, en el marco de las acciones de su eje de trabajo: Familia y Legado y su programa integral de becas juveniles.
Este evento se realiza todos los años con el objetivo de fortalecer los proyectos sociales de estas instituciones, apoyando las iniciativas filantrópicas de la familia y los proyectos de legado de don Rafael Meza Ayau padre, hijo y doña Angela de Meza Ayau.
En total son once instituciones las beneficiadas, cuatro instituciones de familia: Asociación Pro Casa Maternal, Fundación Misión Médica, Fundación Sana mi Corazón y Asociación Teletón ProRehabilitación (FUNTER).
De ellas seis son instituciones de legado: Cruz Roja El Salvador, Hogar de Niñas Fray Felipe de Jesús Moraga, Hospital Divina Providencia, Asociación de Ciegos de El Salvador, Liga contra el Cáncer y Fundación la Niñez Primero.
Además, se entregó un donativo a la Fundación Redentor para impactar su programa de becas que beneficiará, durante el 2024, a jóvenes de las comunidades de la zona de la Escalón.
“Este día, conmemoramos el legado de filantropía de don Rafael Meza Ayau Padre, hijo y doña Angela de Meza Ayau, a través de donaciones a 4 instituciones de familia y 6 instituciones de legado que tienen proyectos que impactan la calidad de vida de miles de salvadoreños, además estamos apoyando al programa de becas de Fundación Redentor, que brinda oportunidades a los jóvenes para garantizar su derecho a la educación, participan en el programa de refuerzo educativo y educación en valores”, manifestó Alfonso Quiñónez, presidente de la FRMA.
En 2023 con este eje y programa de becas se logró impactar la calidad de vida de más de 26,000 personas. Para este año 2024 se prevé impactar a más de 43,000 vidas de los diferentes proyectos a implementar por las instituciones aliadas.
Sobre la FRMA
Con más de 51 años de trabajo, la FRMA ha impactado positivamente la vida de los salvadoreños, siendo un catalizador de cambio que motiva a las personas e instituciones a trabajar juntas. Todos nuestros proyectos y acciones van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias, a través de tres ejes estratégicos:
Alto impacto. Con un enfoque y metodología de Impacto Colectivo, basado en un análisis profundo de las brechas desatendidas, trabajamos con aliados para catalizar y articular proyectos integrales que tienen un enfoque territorial o a nivel nacional, así como también el programa de becas integrales, e iniciativas sobre temas relevantes de país.
Familia y legado. Apoyamos, fortalecemos y movilizamos las iniciativas filantrópicas de la familia y proyectos de legado de nuestro fundador.
Formación social. Creamos espacios para compartir el conocimiento y ofrecemos las mejores prácticas entre profesionales del rubro social, para así incrementar nuestro impacto colectivo.