Rodolfo Delgado, fiscal general de la República de El Salvador, confirmó este domingo que se investiga un posible boicot al proceso electoral del 4 de febrero, donde los salvadoreños eligieron al presidente y vicepresidente de la República, como también a los 60 diputados para el nuevo periodo electoral.
El funcionario dijo que este viernes recibieron una petición para investigar el posible boicot de las elecciones y que lo dio a conocer el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman.
“La petición de investigación la hizo la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, y cuyo expediente se incluye al expediente que se había iniciado el 5 de febrero”, afirmó Delgado.
“Fueron demasiados problemas los que se presentaron el 4 de febrero, y la institución debe dar una respuesta a la población para que todo quede aclarado. Se debe determinar si hubo una conducta intencional para provocar ese tipo de fallas, si se trató de una negligencia, de una falla técnica o del sistema, y todo eso merece un tipo de respuesta”, insistió el titular de la Fiscalía General de la República.
Rodolfo Delgado declinó revelar parte de la investigación que se sigue a fin de no entorpecer las investigación y por el proceso electoral que se sigue este domingo.