WASHINGTON D.C. El reglamento anunciado por la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos, es una buena noticia para la vida silvestre, las tierras públicas y los contribuyentes. El reglamento, vinculado al programa de alquiler de tierras públicas para la extracción de petróleo y gas, garantizará que estas industrias paguen por la limpieza de derrames tóxicos y pozos abandonados, mediante la implementación de fianzas más justas.
Además, ayudará a cumplir con la legislación que pone fin a las prácticas no competitivas de alquiler de tierras públicas y permitirá aumentar las tarifas que se cobran a las empresas por alquilar terrenos públicos.
“Esta es una victoria para la vida silvestre y las personas. El aumento de las fianzas, garantiza que la industria, y no los contribuyentes, paguen por la limpieza de los desechos tóxicos después de una perforación. La norma, también prioriza el alquiler de tierras para la extracción de petróleo y gas en áreas con alto potencial de desarrollo y pone fin al alquiler de terrenos públicos a un bajo costo.
Esta práctica, permitía perforar en tierras públicas por un valor tan reducido como $ 1.50 por cada acre”, dijo Bailey Brennen, abogado experto en tierras públicas de National Wildlife Federation. “Estas reformas largamente esperadas, fomentarán una mejor administración de nuestras tierras públicas, para que puedan continuar ofreciendo un hábitat que es vital para la vida silvestre, las oportunidades de recreación y un impulso para las economías rurales”.
“Durante demasiado tiempo, las tierras públicas han sido mal administradas, dando prioridad al beneficio de las corporaciones de petróleo y gas, y nuestras comunidades se han quedado atrás. El reglamento del petróleo y el gas, es una victoria para nuestras tierras públicas”, dijo Camilla Simon, directora ejecutiva de Hispanics Enjoy Camping, Hunting and the Outdoors (HECHO).
“Estas reformas de sentido común, actualizan los términos fiscales del programa federal de alquiler de tierras para petróleo y gas, incluidos los requisitos vinculados a las fianzas, tasas de regalías y prácticas no competitivas de alquiler de terrenos públicos. Esto aumenta los rendimientos para el público y desincentiva a los especuladores o actores menos responsables”.
“El reglamento de petróleo y gas de la administración Biden, prioriza la gestión equilibrada de nuestras tierras públicas, lo que beneficia a las comunidades rurales, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas que dependen de ellas. Es justo que las empresas, limpien después de perforar nuestras tierras públicas.
Este reglamento, hace que la industria del petróleo y gas, sea responsables de ello”, dijo Suzanne O’Neill, directora ejecutiva de National Wildlife Federation de Colorado. “Estamos agradecidos que nuestros líderes escuchen las voces de miles de habitantes de Colorado y tomen medidas para mantener prístinas nuestras tierras, aguas y aire”.