La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y la Fundación Siramá inauguraron el Centro de Atención a Primera Infancia “Caminito de Paz,” en el marco del Proyecto Alto Impacto Soyapango.
Con una inversión inicial de $90,000 dólares, este centro es clave para proporcionar cuidado infantil para los hijos e hijas de colaboradores locales, un apoyo clave para las mujeres que trabajan . “Caminito de Paz” atenderá a más de 90 niños y niñas con servicios de calidad, promoviendo su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA, destacó los beneficios que este proyecto brinda a la infancia del municipio: “El Proyecto Alto Impacto Soyapango fomenta la inversión en el desarrollo de la primera infancia y la implementación de estrategias destinadas a aumentar las oportunidades de desarrollo integral, lo que incluye el fortalecimiento de más de 90 instituciones en esta área y la integración del sector privado con este CAPI”.
Alto Impacto Soyapango se centra en la estrategia de Impacto Colectivo, que engloba acciones clave para promover el desarrollo integral del municipio, entre ellas la creación de alianzas entre diversos actores para impulsar el progreso comunitario. Además, se establecen mecanismos de coordinación entre actores sociales y empresariales para fomentar la inserción laboral, fortalecer las micro y pequeñas empresas, y potenciar el papel de la asociación local FONDESOY.
Asimismo, el proyecto busca desarrollar habilidades tecnológicas entre estudiantes y docentes, mejorando así la calidad educativa y la vida escolar. Por último, se promueve la inversión e implementación de estrategias para el desarrollo integral de la primera infancia.
Este compromiso refleja la dedicación de los involucrados para promover un cambio positivo en Soyapango, con énfasis en la atención temprana de las niñas y niños. Queremos aprovechar esta oportunidad para extender nuestro agradecimiento a todas las empresas comprometidas: AGRISAL, IMPRESORA LA UNIÓN, INTRADESA, DIGICEL, SIGMAQ, EPA, WALMART, SPACE GROUP y FARMACIA SAN NICOLÁS, por hacer posible este proyecto.
Asimismo, deseamos expresar nuestro reconocimiento a valiosos aliados: FUNDEMAS, FUSAI, FUSALMO, UDB, FUNDACIÓN PADRE ARRUPE y FUNDACIÓN SIRAMÁ, cuyo trabajo y colaboración ha sido esencial en este esfuerzo conjunto por el bienestar de las comunidades de Soyapango.
En la inauguración participaron representantes de instituciones aliadas, empresarios de la zona, y padres y madres que se beneficiarán de estos servicios.