El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, firmó esta semana, la SB 469 para combatir la crisis del fentanilo en Virginia. Este proyecto de ley fortalece la lucha contra la alarmante y devastadora crisis que ha infligido un daño profundo a la comunidad.
“Al firmar esta legislación, estamos más resueltos, más envalentonados, más unificados y más enfocados que nunca para garantizar que no mueran más virginianos como resultado de esta epidemia de fentanilo”, dijo Youngkin.
“Estamos enviando un poderoso mensaje de que Virginia tomará medidas críticas contra la producción y distribución de este horrible veneno y que no toleraremos la devastación provocada por esta sustancia mortal”.
“Perdemos un promedio de cinco virginianos cada día por sobredosis de fentanilo. El aumento de las drogas falsificadas y los opioides sintéticos, como el fentanilo, continúa alimentando la epidemia de drogas que azota al país en este momento, pero Virginia está contraatacando.
Al mejorar las penas y penalizar la posesión y el uso de máquinas para producir medicamentos falsificados, estamos brindando al personal encargado de hacer cumplir la ley las herramientas que necesitan para responsabilizar a los traficantes de drogas por envenenar a nuestras comunidades”, dijo el Fiscal General Jason Miyares.
“No hay nada más importante que mantener seguras a nuestras familias y comunidades”, dijo la Primera Dama Suzanne S. Youngkin. “Aplaudo a todas las personas que trabajan arduamente para luchar contra la propagación de esta droga ilícita que se cobra la vida de demasiados virginianos”.
Los legisladores emitieron las siguientes declaraciones sobre la firma del proyecto de ley:
“Trágicamente, prácticamente todas las personas en la comunidad tienen una familia u otro vínculo cercano con alguien que ha muerto por una sobredosis de drogas, en particular de fentanilo. El Departamento de Salud de Virginia informa que casi el 79% de las muertes por sobredosis de drogas en nuestro estado se deben al fentanilo. Esto es inaceptable”, afirmó el senador Mark Obenshain.
“Esta nueva ley ofrece tres vías para llegar a quienes fabrican y modifican estos medicamentos para su venta. Ayudará a proteger a nuestros niños y salvar sus vidas. Agradezco a mis colegas en la Asamblea General, tanto demócratas como republicanos, que votaron a favor de este proyecto de ley y agradezco al Gobernador por promulgarlo hoy”.
“Las sobredosis de fentanilo siguen cobrándose un promedio de cinco vidas al día en Virginia. Incluso se han reportado sobredosis casi fatales por píldoras falsas en nuestras escuelas”, dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes, Todd Gilbert. “Esta legislación brindará a las fuerzas del orden otra herramienta para proteger a nuestros niños y familias de este flagelo”.