Mejoran sistema de agua potable en el municipio de Sesori, San Miguel

0
51
Se mejora el servicio de agua potable en Sesori.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúa demostrando su compromiso con la población salvadoreña, al transformar vidas a través de la ejecución de proyectos que fortalezcan el servicio de agua potable y saneamiento, tanto en zonas urbanas como rurales de El Salvador.

Siguiendo esa línea, el titular de ANDA, Rubén Alemán, inauguró el proyecto de mejora del sistema de agua potable en Sesori, departamento San Miguel.

Entre las obras realizadas se incluye la perforación y equipamiento electromecánico de un pozo profundo en la estación de bombeo El Chagüite, la instalación de un kilómetro de línea de impelencia de 4 pulgadas, y la construcción de la caseta de bombeo y la caseta de cloración correspondientes.

Los principales beneficiarios de este refuerzo de agua potable son más de 2,000 residentes de los barrios La Carlota, El Centro, San Juan y El Calvario, ubicados en el casco urbano del municipio de Sesori, en San Miguel.

En los últimos años, estos sectores han experimentado un crecimiento poblacional, el cual generó un aumento significativo de la demanda de agua potable, superando así la capacidad de abastecimiento de las fuentes o nacimientos de agua que estaban destinados para el municipio, por lo que este nuevo pozo ayudara a incrementar la producción de agua potable.

Con una inversión de más de $410 mil dólares, este proyecto simboliza un enorme compromiso por mejorar los sistemas de agua y asegurar así un suministro equitativo en cantidad y calidad.