Este 1 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Trabajo, en honor de hombres y mujeres que murieron luchando por una jornada laboral de ocho horas y por condiciones justas para la clase trabajadora.
Todo se traduce al 1 de mayo de 1886, donde trabajadores industriales de todas las fábricas de Chicago iniciaron una huelga para ser incluidos en la Ley Ingersol, que fue firmada por el presidente de Estados Unidos Andrew Johnson en 1868, donde se estipulaban ocho horas de trabajo para empleados públicos.
Es una celebración a nivel mundial, en que se rinde un homenaje significativo para todos los trabajadores, donde se reconoce el esfuerzo y su dedicación, donde El Salvador no se queda atrás, ya que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, hace un llamado a la población en general y en particular a la clase trabajadora, para que este 1 de mayo se honre a los trabajadores que murieron por mejorar las condiciones laborales.
El funcionario reconoce que este 1 de mayo van a marchar los que se oponen a todo, que destruyen la propiedad privada y que además, difaman a funcionarios honestos para crear confusión entre la población.
“Mucho menos van a marchar aquellos que no tienen gente que les acompañe ese día y construyen argumentos falsos”, recalcó Castro.
Sin embargo, dijo, que este 1 de mayo también van a marchar “los que a pesar de sus críticas, reconocen los avances y transformaciones que El Salvador inicia. Los que reconocen que el país tiene un líder que profundiza esas transformaciones sociales y es el presidente de la República, Nayib Bukele”, afirmó.
El ministro de Trabajo añadió, que “todos los que nos consideramos trabajadores debemos honrar ese día a los hombres y mujeres que dieron su vida a cambio de condiciones laborales dignas y justas”.