“Vamos a iniciar con el cableado subterráneo en ciudad del Puerto de La Libertad la próxima semana. Luego, en el río Chilama estamos construyendo dos puentes, dos carriles hacia un sentido”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sobre las obras que incluyen el proyecto de ampliación de la carretera Litoral, que va desde la playa El Obispo hacia El Zonte
El funcionario detalló que el proyecto completo está compuesto por 23 kilómetros de ampliación e incluye la construcción de 14 puentes, ya han empezado con un tramo de cuatro kilómetros. Este primer tramo inicia en el ingreso paralelo al bypass Camino a Surf City, pasando por la ciudad Puerto de La Libertad, haciendo un par vial.
“En este primer tramo se harán tres puentes. En el río Chilama estamos construyendo dos puentes, dos carriles a un sentido y dos al otro sentido. El primer tramo termina en Conchalío donde también estamos construyendo un puente, avanzamos en los colados, estribos y ya pusimos los pilotes”, explicó Rodríguez.
Los trabajos en la carretera Litoral se desarrollarán en tres fases: La primera, va desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; el segundo y tercer tramo irán desde dicha rotonda hasta el sector de El Zonte.
Esta obra se suma a otros grandes proyectos como Sunset Park y la carretera Camino a Surf City de los cuales los salvadoreños ya hacen uso y que, también, forman parte de la estrategia emblemática de esta administración en la zona costero marina: Surf City.
Gracias a las gestiones del Gobierno de El Salvador, la población cuenta con mejores carreteras, esta transformación contribuye a la reducción en los tiempos de traslado hacia diferentes partes del país.