Los legisladores aprobaron extender, hasta agosto 2025, la vigencia de las placas de los vehículos, que vencen el 30 de este mes, con lo que se busca proteger el bolsillo de propietarios de automotores que los utilizan en actividades personales o empresariales.
Las placas actuales datan desde abril del 2011, pero su uso fue extendido desde el 2016 al 2024, por lo que la Asamblea Legislativa, a propuesta del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio del Viceministerio de Transporte Terrestre, aprobó la nueva prórroga que vencerá el 31 de agosto de próximo año.
El parlamentario de Nuevas Ideas, Salvador Chacón, expuso que la ley establece un periodo de validez de cinco años, pero que el actual Gobierno, sigue en la búsqueda de estrategias que ayuden a disminuir el impacto económico a propietarios de automotores.
Además, indicó que la prórroga se hace para aliviar los efectos adversos de la crisis económica mundial, por el alza de precios del petróleo, en el bolsillo de los propietarios de vehículos, por lo cual es necesario ampliar este periodo. “Nosotros siempre buscaremos velar por la economía de la población”, destacó el legislador.