Los diputados de Nuevas Ideas y de los partidos aliados, aprobaron que la tarifa de energía eléctrica no tenga un incremento de precio durante el trimestre comprendido entre el 15 de abril y el 14 de julio del 2024, a pesar de la falta de la ausencia de lluvias y por el negativo entorno internacional.
La iniciativa del grupo parlamentario de Nuevas Ideas significará un ahorro para los más de 2 millones de usuarios, entre familias, pequeños negocios e industrias, explicó la diputada Cyan, Elisa Rosales.
“Con esta iniciativa buscamos proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas. Sabemos qué estamos pasando por una crisis económica mundial, sin embargo, se han tomado las medidas para contrarrestar los efectos negativos”, añadió.
De igual forma, el parlamentario Raúl Chamagua de Sonsonate destacó que, a pesar del entorno económico adverso que atraviesa el mundo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, respaldado por la Asamblea Legislativa, nuevamente adopta medidas para brindarle soluciones y alternativas a la población.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas será la encargada de fijar la tarifa de la energía eléctrica, a fin de proteger el bolsillo de aproximadamente el 90% de los más de 2,000,000 de consumidores, especialmente hogares, micro y pequeños negocios.